lunes, 21 de julio de 2014

15 curiosidades sobre la serie INUYASHA.

 15 curiosidades sobre la serie INUYASHA.




1.En un principio Rumiko Takahashi pensaba nombrar esta exitosa serie bajo el tìtulo de: "La Perla de Shikon, Una Leyenda de Tiempos Feudales", sin embargo al final tomò la decisiòn de llamarla simplemente: "Inuyasha" tomando dicho nombre del protagonista de dicha historia.

2.Algo que le causa mucha gracia a Rumiko Takahashi es el que los fans de Inuyasha le digan que el personaje de Kagome se parece bastante físicamente a la temperamental Akane de la serie Ranma 1/2, a lo cual la exitosa dibujante responde que es una mera casualidad.

3.Rumiko es tan dedicada a su trabajo que cuando se llevò a cabo el casting en Japon para escoger las voces que interpretarìan a las protagonistas de Inuyasha en la versión animada de esta misma serie, ella misma los seleccionò y ademas supervisó su trabajo en la mayoría de los episodios.

4.Kappei Yamaguchi es uno de los actores de voz consentidos de Rumiko, tanto asì, que ademas de ser la voz de Inuyasha en Japòn, tambièn lo fue del mundialmente fomoso Ranma en su versiòn animada.

5.En un principio Rumiko pensò que serìa bueno que Kagome luciera una bella y larga cabellera azul, pero màs tarde decidiò que la chica lucìa mucho mejor con una cabellera èbano.

6.Segùn declaraciones de Rumiko Takahashi, la historia de Inuyasha está inspirada en los tiempo feudales del Japòn.

7.Aunque no lo creas el actor de voz; Kappei Yamaguchi, ademas de prestar su voz a Inuyasha en Japòn, también ha realizado el doblaje al japonés del famoso personaje estadounidense Bugs Bunny.

8.Satsuki Yukino la actriz que prestò su voz al personaje de Kagome en Japòn, tambièn ha participado en otras exitosas series animadas como Love Hina con el rol de Otohime Mutsumi.

9.Ademàs de dirigir la animaciòn de Inuyasha, Masashi Ikeda tambièn dirigiò el exitoso anime de Gundam Wing.

10.Una de las grandes polèmicas que ha despertadoesta obra es el saber quièn serà la afortunada que se quede con el amor y el corazòn de Inuyasha, a lo cual Rumiko responde que: "Es la primera vez que ocurre una polèmica de este tipo en una de mis obras".

11.Varias de las criaturas demonìacas que aparecen en la serie de Inuyasha estàn ligeramente basadas en leyendas de espíritus de la época feudal en Japòn.

12.Tal es el exitode las obras de Rimuko Takahashi en todo el mundo, que la talentosa mangaka actualmente es mas rica que la misma Madona.

13.Gracias al èxito de Inuyasha en Estados Unidos ya se ha lanzado la primera temporada completa de la serie en formato DVD.

14.Inuyasha se estrenó en Mèxico el 2 de diciembre del 2002 dentro del exitoso segmento de Toonami en Cartoon Network, años después el 10 de junio del 2005 llegaría a televisión abierta gracias a TV Azteca.

15.¿Sabìas que la personalidad de Inuyasha esta basada en un chico que coniciò Rumiko en sus años como universitaria?

No hay comentarios:

Publicar un comentario