viernes, 18 de julio de 2014

Family guy es la caricatura menos recomendable para los niños.


Family guy es la caricatura menos recomendable para los niños.


Padre de Familia o  Family Guy, es una serie de televisión de esas que como Los Simpson, en su momento, han sido censuradas y criticadas hasta el hartazgo. 



Esta serie fue creada en 1999, caricatura para adultos; Seth MacFarlane es su creador, un director, actor, cantante y actor que ya tiene fama de gustar del humor negro y que su éxito en esta serie le ha valido otras creaciones, tambien exitosas. 

 Para quienes desconocen de qué va Padre de Familia,   gira alrededor de las aventuras de Peter Griffin (el padre) quien fue un empleado irresponsable en una fábrica de juguetes y, luego de la muerte del dueño de la fábrica, Peter comienza a trabajar en una fábrica de cervezas. Sus caracteristicas nos recuerdan a Homero de Los Simpson: gordo, estupido e irresponsable. 
Acompañando a este padre, esta la esposa, tres hijos y un perro hablador.
Los hijos son un capítulo aparte. Uno de ellos es gordo y con reacciones lentas; una joven que recibe malas críticas de todos, incluso de su familia, y es rechazada del colegio; y un bebé muy inteligente lleno de odio y megalomano, que, dicho sea de paso, planea matar a su madre. Respecto el perro hablador, lo más sabio de la serie pero que está enamorado de la madre de la familia.

Adolescentes y jóvenes adultos son el público más notable de esta serie, el humor negro y mordaz les gusta y eso hace que cada día tenga más adeptos. 
Obviamente una serie con diálogos explicitamente sexuales e irreverentes es demasiado para niños, aunque la serie la pasen en horarios donde los chiquitines la pueden ver. Padres atentos con lo que ven sus hijos, no es recomendable para que la vean menores de 14 años, puesto que la serie con flashback de los años ochenta no escatima esfuerzos en transgredir todo, incluso en las primeras temporadas había un personaje que era claramente un pedofilo, si bien los adultos nos reímos y no pasa nada, no es aconsejable para un público sensible o para niños. NO lo digo por mojigata sino que hay temas que es importante no se aborden desde la televisión si no en otros contextos más educativos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario