miércoles, 20 de noviembre de 2013

El Rating




Todos sabemos que el rating mide la audiencia (radio, Tv, Cine) ... en este caso de la tv, pero ¿sabemos de qué hablamos cuando hablamos del rating?

Las cifras que arroja el rating son los porcentajes del universo objetivo que están viendo un programa de tv o escuchando radio en un determinado momento.



En Argentina, este universo objetivo es la totalidad de las casas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Se descartan los niveles socio-económicos A y E. En el caso de la radio este “universo objetivo” son las personas de entre 12 a 74 años que habitan el mismo sector geográfico (Capital/Gran Buenos Aires).Excluyendo también sectores socioeconómicos A y E.

Un punto de rating representa al 1 por ciento de las casas que vieron determinado programa de tv o publicidad. Para la radio significa que el 1% de los componentes de este “universo objetivo” ha escuchado tal o cual programa o publicidad.

La fidelidad de esta medición será mayor a medida que dicho “universo” sea más grande.

En cada hogar seleccionado se instala un dispositivo encargado de hacer las mediciones.


La pregunta que se nos viene a la mente es, cuan real es la tendencia que indican, ¿no se queda usted a veces asombrado de cuanta gente ve tal o cual programa y que a otros de buena calidad no los mira nadie?...


No hay comentarios:

Publicar un comentario