viernes, 1 de noviembre de 2013

Los medios independientes NO EXISTEN



Los medios independientes no existen, es una muletilla que muchos usan a conveniencia, quien posee o administra un medio de comunicación puede estar motivado por dos cosas, diseminar ideas políticas, o religiosas o generar ingresos, desde el momento que se entiende la motivación que hay detrás se comprende perfectamente que lo de “independiente” es un eufemismo, muchos lo utilizan para diferenciarse de las ideas políticas de un gobierno especifico, ¿deja de ser independiente? Definitivamente no, porque jamás lo fue.

Aclarado este punto vayamos a los otros ejemplos, si es un discurso de tinte religioso, en ese mismo aspecto no es independiente porque dependerá de la idea política o económica de su propio líder religioso u organización religiosa.


En caso de un medio que persigue lucro económico, asimismo no tendrá independencia, porque si dice determinadas cosas podría perder auspicios, criticará salvajemente hoy a la empresa competencia de sus propios auspiciantes, y alabara los productos de sus benefactores…



En forma simple vemos lo utópico de proclamarse un medio independiente, algo que en definitiva no existe.

La reciente ley de medios aprobada en Argentina, ha puesto el tema en la mesa y es risible que cuando entrevistas Pseudo artistas que han sido o son empleados del medio afectado (por ser un monstruo monopolico) dicen que son independientes como su medio. 

Como la gente común hay muchas cosas que no comprende y resiente al escuchar termina repitiendo lo que la caja idiota dijo, que a su vez se reproduce y los locutores repiten para la radio logrando que muchas personas piensen de forma errónea. Un país tan grande como Argentina necesita muchas voces, tan variadas y diversas como su población, surgirán muchas voces ninguna independiente eso ya lo hablamos, pero serán muchas voces mixtas y  eso enriquece la democracia y no la mera afectación de un grupo económico que ha decidido por décadas quien gobierna y como gobierna de acuerdo a lo que se plata decir por ahi... por la caja idiota. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario