jueves, 26 de septiembre de 2013

!!No más Reality Show!!

El origen de los Reality es por demás absurdo como un reality, un productor no encontraba como variar programación y escucha a ju jardinero, esté le dice que la gente hace lo que sea por salir en TV y así lo hicieron, mostrando la vida "como es", hicieron un boom y el productor vendió franquicias a todo el mundo de la nueva idea.... el jardinero tiene su propio canal de cable y el productor es feliz y se resolvió la vida, Surge el Big Brother... Gran Hermano (para latinoamerica) y si quieres ver basura en TV este es el programa. 

Luego vinieron más, hermanas, profesiones, perdidos en una isla, sobrevivientes a cualquier cosa y más y más. 

Llegó a tal nivel que hoy día vemos la vida de chicas cabezas huecas, pintándose las uñas, teniendo novios y vistiéndose de manera atractiva y se convierten en celebridades por hacer.... nada. 


Sus orígenes son de la mitad del siglo pasado en 1950 con los concursos de belleza; el evidenciar las bajezas humanas es lo que más vende, nadie vería un programa donde todos son gente buena y noble, vende la traición y la mentira; peor hay programas de Realidad Televisiva como los concursos de canto donde alguien sin un futuro en la fama salta a ella en segundos y con la misma velocidad que sube ...baja, hay estadísticas que demuestran el indice de suicidios de los concursantes. 

¿Y seguirán existiendo?, mientras haya personas que gusten de estas competencias armadas y guionadas para mantener la atención esa televisión basura seguirá ahí. Afortunadamente muchas personas dejan de verlos y una buena película les roba su tiempo frente a la caja mágica. 

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario