viernes, 6 de diciembre de 2013

Los divorcios más caros en el espectáculo.

En una entrada antigua hablamos de las relaciones públicas y costosas del espectáculo, aquellas que son puestas como fachada para enganchar más plata en el juego.
Hoy, les voy a contar sobre los divorcios más caros de Hollywood.

Repasemos un poco. 

Michael Douglas y Catherine Zeta Jones.



 La disolución de uno de los matrimonios más sólidos de Hollywood entristeció a muchos pues durante varios años la pareja se enfrentó a adversidades como el cáncer de garganta de Michael y la bipolaridad que sufrió Jones desencadenada por el estrés que le ocasionó el mal de su esposo.

La tormenta parecía haber terminado cuando Catherine salió de una clínica psiquiátrica luciendo radiante hace algunos meses. Su todavía pareja entonces declaró: "Me siento muy orgulloso de ella". Sin embargo, la revista Star que dio a conocer la noticia del divorcio aseguró que fueron los mismos cambios de humor de la actriz lo que empujó al actor a tomar la decisión de separarse para siempre.

Lo anterior se dará a través de un acuerdo millonario que obliga al actor a dar una indemnización de 300 millones de dólares por los 13 años que estuvo casado con Zeta-Jones, quien es su segunda esposa y con quien tuvo dos hijos de 10 y 12 años.

Mel Gibson y Robyn Moore.


Fueron 31 años los que pasaron juntos y tuvieron siete hijos, sin embargo, el amor acabó entre Mel Gibson y Robyn Moore. En diciembre de 2011 el actor firmó el divorcio más caro en la historia de Hollywood, pues una corte de Los Ángeles ordenó a Gibson darle la mitad de su fortuna a Moore, la cual ascendía a casi mil millones de dólares.

La decisión del tribunal se fundamentó en el hecho de que al momento de casarse la pareja no firmó la separación de bienes, de tal forma que Moore recibió la mitad de lo que acumuló Gibson durante los 31 años de matrimonio.

Tiger Woods y Elin Nordegren.


Después de enterarse de una serie de infidelidades por parte del golfista Tiger Woods, Elin Nordegren le solicitó el divorcio pese a los seis que llevaban de matrimonio.

En medio del escándalo, éste se convirtió en uno de los divorcios más caros de los famosos, pues la modelo sueca recibió 300 millones de dólares por la separación y tuvo que comprometerse a que no hablaría más de las relaciones extramaritales del golfista más importante de la historia.

Michael Jordan y Juanita Vanoy.



Otro de los deportistas que ha tenido que desembolsar una fuerte suma de dinero por un divorcio es el basquetbolista Michael Jordan, quien tuvo que pagar alrededor de 168 millones de dólares a Juanita Vanoy, con quien estuvo casado por 18 años.

Tom Cruise y Nicole Kidman.



Aunque hacían una gran pareja, Tom Cruise  y Nicole Kidman se separaron legalmente después de 11 años de matrimonio en el año 2001.La noticia sorprendió, pues en apariencia era uno de los matrimonios más estables de Hollywood.
Tom tuvo que dar 85 millones de dólares a Kidman por el divorcio. Posteriormente el actor se casó con Katie Holmes en 2006 y tras seis años de matrimonio finalmente se divorciaron en 2012. En esta ocasión se dijo que la división de los bienes se dio por partes iguales sin que la cifra se hiciera pública.


lunes, 2 de diciembre de 2013

Relaciones de famosos y el marketing.

Para las personas famosas es importante venderseles como deseadas.
¿No se les hace coincidencia que en una película te enamoras completamente de los protagonistas y a los meses en la vida real ya están saliendo?
Es lo que yo llamo Marketing.

Es fundamental que una relación este enfocada en los protagonistas, más aún si hay secuelas de la película o serie en la que ellos trabajan, no es raro que estas noticias enloquezcan a l@s fans y deseen conocer más acerca de esa relación.
Lo hacen así por que uno suele vincular los personajes que ellos hacen con la vida real.
Lo cruel de esa ensoñación es cuando nos damos cuenta de que estas relaciones tan bonitas de conocer son solo publicidad.

Por eso hoy les voy a mostrar acerca de las peores mentiras amorosas de los famosos.

Britney Spears y su sexualidad ocupan el segundo puesto. Al comienzo de su carrera, la rubia por elección le anunció al mundo que era virgen y que se mantendría así hasta el matrimonio. Pero luego de la ruptura amorosa, Justin Timberlake echó por tierra la estrategia de marketing de la cantante y confesó que había mantenido relaciones sexuales con la ex “chica preferida” del pop.

Susan Boyle también hizo la gran Britney y confesó que nunca había sido besada. Luego de ganar un concurso televisivo y una inmediata fama internacional, la británica quedó en evidencia cuando su vecino, Brian Smith, reveló que había besado a la mujer cuando la cantante sufría por la muerte de su madre.

Lady Gaga, ¿mujer? Luego de que una curiosa foto mostrara algo raro en su entrepierna, los cibernautas comenzaron a preguntarse si la polémica artista era hermafrodita. Rápida de reflejos, la rubia decidió capitalizar la duda y aclaró: “No es algo de lo que me tenga que avergonzar, simplemente es algo que no voy contando. Tengo ambos genitales, los masculinos y los femeninos, pero yo me considero hembra”. Tiempo más tarde, la rubia aclararía que sus dichos eran falsos que la ayudaron a vender cuatro millones de discos en menos de seis meses.



viernes, 29 de noviembre de 2013

La frivolidad de la TV

La frivolidad de la TV está a la orden del día, al parecer el consumo de chismes sobre artistas ha dado paso a un nuevo nivel, el chisme sobre el delincuente que roba o mata, los detalles de una muerte dudosa, los entretelones de una violación, que piensa la familia, el bombardeo de preguntas más que ridículas por los mismos periodistas, que sabiendo o no fomentan la estupidez generalizada, con el solo propósito de que los televidentes estén ahí, viendo hasta qué punto el desprecio por la vida, la intimidad y la decencia llegan a limites inhumanos.
Por otro lado esta máquina de manipulación, la TV ha demostrado ser un arma realmente efectiva. La gente abre la puerta de su casa a personajes que no entrarían de otra forma, la manipulación ideológica, y la manipulación comercial, la que nos impulsa a quedarnos allí, absortos en pavadas o realidades crudas distorsionadas, ingiriendo calorías, olvidándonos de nuestra salud, haciendo del sedentarismo un deporte, mientras los protagonistas se muestran con físicos y belleza propios que es muy difícil de alcanzar.
Pero con una idiotez también poco superable, con actitudes miopes e ignorantes, que por estar en la Tv muchos imitan y hasta aplauden, confundiendo realidad y ficción en una receta mediática para la manipulación y la depresión.
Con valores que jamás les enseñaríamos a nuestros hijos conscientemente, ahí llegan en bandeja de plata a sus cerebritos contaminándolos, pensando lo maravilloso que es tener dos papás o dos mamas en lugar de un papa y una mama, lo genial que es ser gay, o lo estimulante que es ser un delincuente.
Cada cual debería elegir su camino, pero mediante la Tv la elección es manipulada a placer del titiritero de turno.
Por donde lo veamos la Tv está haciendo su trabajo a la perfección.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Series culto, las mejores series.

Película de culto/Series culto se refiere a cualquier tipo de producción cinematográfica que ha adquirido alguna clase de culto popular, ya sea por su formato, su producción, su trama o su significado histórico. Las películas de culto son frecuentemente señaladas como polémicas debido a que incluyen ideas o temas notablemente controvertidos o a que, siendo más convencionales en su temática, la presentan de un modo alejado de los convencionalismos estéticos o narrativos. Cabe señalar que con el tiempo muchas películas de culto han trascendido este estatus, pasando de ser admiradas por alguna subcultura o fandom determinado a ser reconocidas como clásicos cinematográficos/televisivos de un modo universal.

Características.
loveinfographics

Las series culto de culto adquieren tal estatus debido a la respuesta positiva que reciben por una parte significativa, pero limitada, de la audiencia o de la crítica a causa de su trama, su original estética, su anómala estructura narrativa o su especial relevancia en el contexto de la historia de la televisión o cine. Debido a su contenido corrientemente polémico u ofensivo, a sus transgresiones estructurales (que las alejan de las convenciones narrativas haciéndolas crípticas y poco comprensibles) o a la habitual baja calidad formal, que viene determinada por la escasez de medios, el cine de culto no suele ser totalmente comercial. En su temática general, las eries de culto suele contener elementos de la ficción de explotación como el sexo explícito, la violencia, el crimen y el consumo de drogas. Otros enfoques incluyen la expresión artística surrealista, el humor negro y la presentación de figuras irónicas o grotescas con una intención regularmente dramática o cómica.

Por ejemplo, ¿por que The X- File (Los expendientes X) Era una serie de culto?

La historia: dos agentes investigan casos que no tienen explicación aparente, de esos que el gobierno tiende a esconder o enterrar en míticos lugares como el Área 51. Además, la obsesión de Mulder por descubrir lo que ocurrió con su hermana desaparecida, es una de las aristas fundamentales de la serie.

The X-FilesEl guión: Todo buen show debe tener una buena base y Los Expedientes Secretos X se apoyaron, desde un inicio, en una construcción intensa, dividida en capítulos que desarrollaban la continuidad de la historia y otros que eran casos paranormales aislados y que perfectamente podían ser vistos sin saber lo que había pasado antes o después.

Personajes: Fox Mulder y Dana Scully pasaron a ser parte de la cultura pop por distintos motivos. Mientras uno de los agentes buscaba respuestas del tipo que fuera, el otro se apoyaba en la ciencia y creía tenerlas; también aparecieron en pantalla seres misteriosos, como “el hombre que fumaba” o “El sindicato” y, además, hay que hacer hincapié en la enorme cantidad de monstruos que fueron exhibidos durante las primeras temporadas.

Oscuridad: toda la serie se desarrolló en espacios sombríos y lúgubres, como haciéndose parte de los misterios a través de la falta de iluminación. Era un programa con una densidad que pasó a ser marca registrada, con una personalidad propia y reconocible.
Lo desconocido: El ser humano suele buscar respuestas a todo lo que lo rodea, pero aliens, naves extraterrestres, dimensiones paralelas… es bastante para cualquier persona en su sano juicio. La frase de Mulder “I want to believe” (Quiero creer), grafica todo lo que ocurre en la pantalla.
Teorías de conspiración: Si hay una serie en la historia de la TV que ha hecho dudar sobre todo es The X-Files. Muchos de sus fanáticos se han apoyado en diversos capítulos para generar teorías respecto a gobiernos o instituciones que tienen su propia agenda entorno al tema OVNI.

Tensión sexual: Para los más apasionadosLos Expedientes Secretos X también dejaron algo, el romance latente entre Fox yDana, dos personas absolutamente opuestas, unidas por los misterios que abundan en nuestro planeta.

Ahora cuentanos. ¿Cual es tu serie culto favorita?
.

Los Programas de Reality Actuales

Los reality han llenado la pantalla estos últimos años, algunos de ellos se han hecho más o menos famosos, o masivos. La promesa de este tipo de programas es mostrar a personas reales reaccionando de manera que lo haría cualquier persona normal.


Con el correr de los programas, hemos visto como dan un giro de 360 grados terminando guio nados y malamente actuados para mantener el interés de los televidentes.

Incluso algunos poniendo en riesgo la vida o integridad física de sus participantes, personalmente desprecio los que utilizan el miedo a las arañas o serpientes para “torturar” a los participantes, o ¿lo merecen por prestarse?
Hay otros que son menos detestables, por lo menos estimulan el talento, la voz el baile, aunque al ver que la gente se interesa más por el sentimentalismo barato que por la mera habilidad de cantar o bailar, se desvirtúa la competencia y solo se apela al morbo de la gente.


Como sociedad no tenemos ni más ni menos que la tv que nos merecemos, el cambio depende de todos, los limites están ahí dentro del control remoto, si algo nos parece mal no lo veamos, es nuestra la decisión, y la de cada uno cuenta.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Remakes de Peliculas.

Todos sabemos que es un remake de película, en teoría una versión mejorada de una película ya producida. Ahora, la fama de los remakes es que son o muy drásticos en cambios, o son muy buenos. Hoy mis amigos vamos a dar un pequeño repaso a algunas películas que han sido convertidas a remakes.

En teoria en remake viene estando desde que el cine existe, más bien desde 1900. Clásicos como "El golem" de 1920, o "El capitán Blood" de 1935 son remakes.

Sabiendo estos pequeños detalles, sigamos con lo nuestro.

‘La invasión de los ultracuerpos’ de Philip Kaufman (‘Invasion of the Body Snatchers’, 1978)
Empezamos con uno de esos casos discutibles. Aunque damos por sentado que es un remake de ‘La invasión de los ladrones de cuerpos’ (‘Invasion of the Body Snatchers’, 1956), también podría verse como una nueva adaptación de la novela escrita por Jack Finney, en la que se basó el film de Don Siegel. Sin embargo, un detalle deja fuera de juego esta interpretación: el propio Siegel interviene en ‘La invasión de los ultracuerpos’ haciendo un cameo, en un claro guiño a la película original. Me sigo quedando con la del 56, todo un prodigio narrativo, pero el remake de Kaufman logra recuperar la tensión y la atmósfera de pesadilla de la primera versión. Y la escena final con Donald Sutherland es ya uno de los momentos antológicos de la historia del cine.


‘La momia’ de Stephen Sommers (‘The Mummy’, 1999)

ommers es ahora mismo un director acabado (ejem, ‘G.I. Joe’), pero fue el principal responsable de una de las películas más divertidas que han salido de Hollywood en mucho tiempo. Puro cine de palomitas, la nueva versión de ‘La momia’ (Karl Freund, 1932) elevaba el espectáculo, la aventura y la magia a la máxima potencia, gracias a un generoso presupuesto y unos profesionales especialmente inspirados. El éxito de taquilla hizo que se sacaran dos secuelas más, sólo para comprobar que lo de 1999 fue un increíble golpe de suerte.

‘Amanecer de los muertos’ de Zack Snyder (‘Dawn of the Dead’, 2004)

Antes de ser menospreciado (injustamente) por las más famosas, violentas y arriesgadas, ‘300’ y ‘Watchmen’, Zack Snyder demostró su potencial con un sorprendente remake de ‘Zombie’ (‘Dawn of the Dead’, 1978), uno de los títulos de culto dentro del subgénero zombie. Snyder renueva al muerto viviente de George A. Romero agregándole la velocidad de los infectados de Danny Boyle (en ’28 días después’, 2002), y saca mucho más partido a la tensa situación de los personajes encerrados en un centro comercial. Imprescindible para los aficionados al mejor terror.


Agradecimientos y derechos: blogdelcine.com

El Rating




Todos sabemos que el rating mide la audiencia (radio, Tv, Cine) ... en este caso de la tv, pero ¿sabemos de qué hablamos cuando hablamos del rating?

Las cifras que arroja el rating son los porcentajes del universo objetivo que están viendo un programa de tv o escuchando radio en un determinado momento.



En Argentina, este universo objetivo es la totalidad de las casas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

Se descartan los niveles socio-económicos A y E. En el caso de la radio este “universo objetivo” son las personas de entre 12 a 74 años que habitan el mismo sector geográfico (Capital/Gran Buenos Aires).Excluyendo también sectores socioeconómicos A y E.

Un punto de rating representa al 1 por ciento de las casas que vieron determinado programa de tv o publicidad. Para la radio significa que el 1% de los componentes de este “universo objetivo” ha escuchado tal o cual programa o publicidad.

La fidelidad de esta medición será mayor a medida que dicho “universo” sea más grande.

En cada hogar seleccionado se instala un dispositivo encargado de hacer las mediciones.


La pregunta que se nos viene a la mente es, cuan real es la tendencia que indican, ¿no se queda usted a veces asombrado de cuanta gente ve tal o cual programa y que a otros de buena calidad no los mira nadie?...